Aranda, capital del campismo de Castilla y León

Aranda | | publicada el 19 abril, 2010 a las 1:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Fotografía: Beatriz Lucha

 

Informa: Alba Saiz

Aranda de Duero será sede de la vigésimo octavo acampada regional de la federación campista de Castilla y León los próximos 23,24 y 25 de abril organizada por Camping Caravaning Club Arandino.

Un encuentro entre campistas en el se han inscrito 12 clubes de nuestra Comunidad Autónoma que congregarán a unas trescientas personas, siendo la agrupación ribereña la que más infantes aporte a estos tres días cargados de actividades.

La recepción de los aficionados a acampar se producirá el jueves por la tarde, mientras que la inauguración será el viernes a las 13 horas. Juegos populares, bingo, actuaciones, excursiones, concurso de bailes o degustación de platos de los diferentes clubes son algunas de las actividades que componen el programa que se cerrará el domingo a las 13 horas con la clausura.

El desfile con los trajes típicos de los participantes se hará en el mismo camping de la Calabaza, donde ya se está preparando el lugar para este evento regional, que llega por quinta vez a Aranda. Además de los actos lúdicos también se va a celebrar la reunión de la Asamblea de la Federación de Campistas de Castilla y León.

Pedro del Álamo, presidente del Camping Caravaning Club, espera que este encuentro entre las familias aficionadas al campismo, sea todo un éxito y espera que el tiempo acompañe para que los visitantes se lleven un buen recuerdo de la Ribera del Duero burgalesa. El club, que para Álamo cuenta con un buen estado de salud, continuará realizando actividades a lo largo del verano, tanto en Aranda, como en otros lugares de nuestra geografía.

La próxima acampada regional en 2011 tendrá como sede la capital burgalesa.

Etiquetas: , , , , , ,