Aranda muestra sus encantos en Intur

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 26 noviembre, 2010 a las 12:05 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Sin el tradicional corte de cinta quedaba inaugurada la décimo cuarta edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que desde este jueves 25 y hasta el próximo domingo 28 se desarrolla en la Feria de Muestras de Valladolid en un año en el que se ha incrementado un 10% el número de stands, con nuevos países participantes, como Japón, Indonesia o Polonia, y con la accesibilidad y el turismo gastronómico como ejes principales.

Un certamen referente a nivel nacional e internacional en el que Aranda de Duero continúa presentando su oferta turística con un stand propio, que este 2010 apuesta por la gastronomía a través de unas catas maridadas de caldos de la DO Ribera del Duero y tapas elaboradas a base de lechazo de la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León por cocineros arandinos del Restaurante Los Rastrojos. El alcalde de la villa, Luis Briones Martínez, no dudaba en aseverar, tras la inauguración de su stand, que Aranda tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

El stand 416 del pabellón 4 expone en 64 metros cuadrados los encantos de la villa con una temática que gira en torno al turismo gastronómico y al enoturismo, donde también se ha podido visualizar el vídeo promocional que respeta las premisas del lema que engloba este espacio propio en Intur 2010 “Aranda, no la pierdas de vista”, como expresa Mar Chamorro, concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo.

Las visitas no han cesado de sucederse por el stand de Aranda durante la jornada inaugural, entre las que no ha faltado la del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien degustaba los productos ribereños. El máximo responsable de la Administración Regional presentaba esta edición en un año marcado por un momento económico complicado, tras la reciente aprobación de la nueva ley de turismo de nuestra región.

Una nueva legislación que sitúa a este sector en el siglo XXI, en el que nuestra Comunidad es líder en turismo rural, con una subida del 6%, sin olvidar la novedad de este 2010 en Intur: la puesta en marcha de la plataforma www.inturcastillayleon.com con redes sociales, mocrodebates, descargas de contenidos o intercambios virtuales. Una mezcla de presente y futuro en la promoción turística de Castilla y León que se reflejaba en el acto de presentación de su stand.

Intur ha servido además como escaparate para la presentación de productos turísticos con solera, como son las Jornadas Ritogastronómicas del Virrey Palafox, fiestas de El Burgo de Osma declaradas de interés turístico, que en su Trigésimo Séptima edición estarán dedicadas a Juan de Palafox y Mendoza. Asimismo, el ADRI Ribera del Duero ha mostrado la oferta turística de la comarca con un espacio como grupo de acción local en el stand del Patronato de Turismo de Burgos.

Etiquetas: , , , , ,