Aranda, oficialmente sede de las Edades del Hombre 2014

Aranda | | publicada el 3 febrero, 2011 a las 12:46 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha notificado oficialmente la suscripción del Convenio de colaboración con la Fundación Edades del Hombre para la realización y financiación de actividades en materia de conservación, restauración y difusión del Patrimonio Cultural de la Comunidad de Castilla y León.

En el marco de este acuerdo la consejera María José Salgueiro ha comprometido la financiación parcial del Programa de Actividades que prevé en 2014 la organización de una muestra expositiva en Aranda relacionada con el patrimonio mueble e inmueble restaurado por dicha consejería.

Una noticia esperada por el alcalde de la villa, Luis Briones, que recibía con “enorme satisfacción” esta respuesta oficial, tras la que se ha puesto en marcha la convocatoria de la comisión mixta creada para la organización del evento, presidida por la concejala de Cultura y Educación Mar Alcalde.

De esta manera, aunque aún quedan tres años para que Aranda acoja en tres sedes principales, Santa María, San Juan y San Nicolás de Bari, las Edades del Hombre (que serán complementadas con otros emplazamientos de la comarca ribereña), serán muchas las actuaciones que se van a plantear para preparar el terreno.

Tanto en el ámbito patrimonial, con la reparación externa de San Juan y la interna de Santa María, comprometidas por la Junta, como en el urbanístico, con la peatonalización completa del entorno de los templos que serán sede de la muestra, así como la elección de la figura jurídica que se va a constituir con el fin de organizar el acontecimiento calificado por Briones como “el más importante para Aranda en el ámbito cultural y turístico” de los últimos años.

El alcalde apuesta por aunar fuerzas por todos los miembros de la comisión, que contará con representación política, empresarial, hostelera, y como no, del Cabildo Catedralicio, a través de Juan Álvarez Quevedo, y del clero arandino, con el párroco de Santa María, Andrés Vicario.

Los presupuestos para el ejercicio 2011 contemplarán una partida para las Edades del Hombre 2014, una edición que Briones espera sea “grande, muy viva y dinámica” y que consiga una aportación máxima por parte de la Junta de Castilla y León, de la que anhela una subvención entre el 60 y el 70% para un proyecto integral en el que tomarán un papel importante las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

Etiquetas: , , , , , , , ,