Aranda participará en el XI Encuentro diocesano de Cofradías

Aranda | | publicada el 11 abril, 2010 a las 10:10 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Encuentro Diocesano de Cofradías en la provincia de Burgos llega a su undécima edición, con una serie de actos preparados para el próximo 17 de abril de 2010 en el municipio de Briviesca.

A primera hora tendrá lugar la recepción en el centro parroquial, donde se entregarán las credenciales y a continuación se depositarán los estandartes y varas de las cofradías participantes en la Iglesia Conventual de Santa Clara. Unos encuentros con una trayectoria importante, que esperan congregar entorno al medio millar de cofrades, incluidos los de Aranda de Duero, como indica su presidente, Ignacio Recio.

Un encuentro que abrirá la conferencia titulada “La juventud y las cofradías” a cargo de Don Guillermo Camino Beazcua, arcipreste de Tordesillas y miembro de la Delegación de Pastoral Juvenil Diocesana de Valladolid.

A continuación, los estandartes y varas de las cofradías participantes en el encuentro procesionarán la imagen de Nuestra Señora de la Serenidad y el paso de Santa Cruz para continuar con una Santa Misa y una comida de Hermandad, presidida por el Arzobispo de Burgos, Don Francisco Gil Hellín. Una jornada eminentemente de convivencia para que los cofrades burgaleses se conozcan.

Los cofrades de Aranda continuarán el año con las fiestas de cada agrupación, hasta que comiencen la preparación de la Semana Santa 2011. Una vez que ha terminado la Semana de Pascua, Ignacio Recio hace una valoración muy positiva de esta celebración en la capital ribereña en la que el público ha respondido a las procesiones que se han podido celebrar casi en su totalidad, excepto la del Lunes Santo La Oración de Jesús en el Huerto.

Etiquetas: , , , , ,