Aranda, pionera en el recién adjudicado centro de recogida de animales

Aranda | | publicada el 24 mayo, 2010 a las 10:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, confía en que antes de que finalice 2010 estén en funcionamiento dos de las instalaciones que albergará la parcela municipal situada frente a las traseras del instituto El Empecinado: el Centro de Recogida de Animales y los Huertos de Ocio.

A sendos proyectos, para los que se deberá urbanizar la calle, se suman la Nave de Urbaser, incluida dentro de sus mejoras, que pasará a ser un almacén municipal, y el centro de formación polivalente promovido desde acción social donde se llevarían a cabo cursos formativos del ECYL. El Centro de Recogida de animales es una iniciativa pionera en nuestra comunidad que estará financiada al 50% por el Consistorio arandino, dentro de los remanentes, y la Junta de Castilla y León, a través de una subvención de la Consejería de Agricultura.

Como objetivo se persigue el sacrificio cero de animales, contando con 100 jaulas, camas para perros y 20 para gatos, tanto interiores como exteriores, así como una sala de espera y una clínica veterinaria con un pequeño quirófano, donde podrán ser atendidos “in situ” de sus enfermedades y dolencias. A partir de su adjudicación la semana pasada, la empresa tiene un periodo de 3 meses para comenzar con su ejecución.

Y previsiblemente esta semana, en Junta de Gobierno Local, se adjudicará otra iniciativa contigua, los Huertos de ocio, que se financiarán íntegramente con cargo a los fondos del Plan 5.000 E del Gobierno Central con un coste de 164.820,66 euros. 41 parcelas que se adjudicarán a los arandinos siguiendo un pliego de prescripciones en los que habrá unos huertos dedicados a la sección de Servicios Sociales y otros al público en general que tendrán la particularidad de ser una explotación de agricultura ecológica en la que no se utilizarán productos químicos, como indica el edil Ildefonso Sanz.

Etiquetas: , , , , , , , , ,