Aranda, pionera en tratamientos no abrasivos de hemorroides

Aranda | | publicada el 1 marzo, 2010 a las 5:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El hospital Santos Reyes de Aranda de Duero ha sido pionero en la comunidad de Castilla y León en la intervención de la patología hemorroidal con un novedoso tratamiento quirúrgico de mínima invasión y atraumático, tratando los síntomas frecuentes de los pacientes que sufren de hemorroides como son: el sangrado y el prolapso. A partir de ahora, el Centro Policlínico Aranda ofrecerá esta intervención tanto a pacientes particulares como clientes de diferentes mutuas aseguradoras.

La patología hemorroidal es sufrida por alto porcentaje de población, entorno al 40%, según indicaba el Doctor Salim, llegando a operarse únicamente el 10%, debido tanto a lo dolorosa que era hasta ahora la intervención clásica, así como el mes de baja que requería para la recuperación del paciente. Unos miedos que con esta nueva técnica denominada sistema Doppler THD desaparecen, siendo los resultados mucho más satisfactorios, sobre todo, en los dos primeros grados de esta patología.

Las hemorroides inciden igualmente en hombres y mujeres, siendo el tramo de edad en el que comienzan a aparecer los 40 en adelante, sobre todo en trabajos que se realizan de pie o sentados, como por ejemplo, camioneros o camareros, mientras que también hay factores hereditarios, o derivados de otras enfermedades como la cirrosis.

La nueva intervención que ofrece el Centro Policlínico Aranda con el dispositivo THD es indolora y permite al paciente una vez intervenido la incorporación a la actividad cotidiana, evitando así, las consecuencias, incapacidad y extremo dolor, a la que estaban sometidos los pacientes que hasta ahora habían tenido que pasar por quirófano con esta patología, consecuencias que producían además de sufrimiento humano, alto absentismo laboral. El Doctor Salim Abdelgader presentará a la comunidad médica el próximo jueves 15 de abril a las 14 horas en “El mediquín” esta nueva técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de las hemorroides y sus complicaciones.

Etiquetas: , , , , ,