Aranda presente en China a través de la Escuela de Enología San Gabriel

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 1 septiembre, 2010 a las 8:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Si los Hermanos Gabrielistas ya mantenían contacto con el país oriental de China a través del curso de este idioma que se comenzó a impartir el curso pasado, este verano la Escuela de Enología al completo ha viajado al continente asiático para traerse consigo la futura firma de un convenio con el Gobierno chino y un grupo de empresas por el que se propiciará la formación de estudiantes de allí y de aquí.

De esta manera, se abrirá un centro de formación de enología, enoturismo y gastronomía en una localidad china con la que se compartirán estudiantes, que llegarán a Aranda de Duero para aprender las disciplinas del vino, de la gastronomía y del folclore, como revelaba el Director de la Escuela, Enrique García. Además, los estudiantes españoles también se formarán en China.

Los meses de trabajo de los profesionales de la Escuela de Enología darán sus frutos en 2011 en un proyecto que convertirá a la capital del Duero en referente de la educación internacional atrayendo y enviando estudiantes. Una oportunidad también para las industrias agroalimentarias de la comarca ribereña que podrán establecer lazos comerciales con más facilidad en el país nipón.

Por otro lado, los Hermanos Gabrielistas continúan formando en su centro de La Aguilera, habiendo completado ya la matrícula de mucha de su oferta, quedando plazas aún en PCPI y el Grado Medio de Formación Profesional, la principal salida escogida frente al paro y la crisis económica.

Etiquetas: , , , , , , , ,