Aranda, presente en Fitur 2011, el año de la recuperación

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 20 enero, 2011 a las 10:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Si en 2010 llegaron a nuestro país un 1,4% más de turistas, este recién iniciado año se espera que el porcentaje se incremente hasta el 4%. Por ello, en su trigésima primera edición Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el domingo en IFEMA, Madrid, cobra, si cabe, más importancia por el impulso que dan al sector.

Un sector de máxima importancia para el Ayuntamiento de Aranda, una de las ciudades fundadoras de la Asociación de Ciudades del Vino, ACEVIN, que este jueves presentaba las novedades de las Rutas del Vino de España. Ribera del Duero es una de las socias de este especial club, encontrándose la capital arandina en su centro geográfico. El alcalde de la Villa, Luis Briones, no ha querido faltar a esta cita.

Mar Chamorro, concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del municipio tampoco ha faltado a este acto en el que se ha hecho un giño a nuestra ruta. Uno de los atractivos de la Ribera al que se suma su gastronomía, patrimonio, naturaleza, tradiciones o museos.

Este viernes en el pabellón 7 de IFEMA la Ruta del Vino Ribera del Duero hará su presentación oficial como ruta certificada. Una meta que ha llegado tras un camino lleno de trabajo que no cesa, puesto que además de la señalización de toda la ruta a su paso por cuatro provincias, este 2011 se completará con un plan de comunicación que tratará de extender la ruta por todo el país, como destaca Cristina Prat, gerente de la Ruta.

Aranda está presente en Fitur también con el Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos, inserto en el stand de Castilla y León. Las 17 Comunidades españolas, junto a países de América, África, Asia, Pacífico y Europa componen el resto de oferta turística que pueden visitar a lo largo de 75.000 metros cuadrados en 10 pabellones.

Etiquetas: , , , , , ,