Aranda recibe 35 alumnos franceses

Aranda | | publicada el 23 febrero, 2011 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con estas palabras se preparaban los 35 estudiantes franceses del Colegio Saint Augustin de la localidad francesa de Angers para ser recibidos por el alcalde de la villa, Luis Briones, en el salón de plenos de la casa consistorial.

Un grupo de alumnos que han sido acogidos por las familias de los escolares de los Colegios Santo Domingo de Guzmán y San Gabriel dentro de un completo programa de inmersión lingüística preparado entre el centro educativo gabrielista de Francia y los dos colegios de Aranda.

Si durante la jornada de lunes tuvieron tiempo para asistir a clase y visitar las instalaciones del Grupo Leche Pascual, hoy martes ha sido el representante del ayuntamiento arandino quien les ha dado una grata bienvenida invitándoles a disfrutar de los encantos de la ciudad durante su estancia.

Los franceses correspondían su agradecimiento obsequiando al edil con una muestra de los vinos que se elaboran en el país galo, antes de continuar con actividades lúdicas en la tarde, un viaje a Madrid el miércoles, para visitar Burgos el jueves y disfrutar con los alumnos españoles y sus familias el fin de semana. Miriam, profesora de los escolares franceses revelaba lo interesante este enriquecimiento mutuo y convivencia a lo largo de una semana plagada de actividades académicas y culturales en el marco de un intercambio que se consumará en mayo cuando los arandinos y arandinas visiten tierras francesas.

Precisamente durante este acto, el alcalde ha anunciado la inquietud de una localidad ubicada al sur de Francia, en la región de Burdeos, por emprender un hermanamiento con Aranda. Una posibilidad que emanaba de los lazos vinícolas que unen ambos municipios que Briones descarta de momento en esta legislatura, en la que se han presentado ofertas también desde Italia para llevar a cabo un hermanamiento con carácter gastronómico.

La situación económica actual dificulta llevar a cabo de nuevo acciones de acercamiento con localidades que ya se tienen con ciudades francesas, alemanas, estadounidenses, e incluso con el pueblo saharaui.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , ,