Aranda recibe 91.689 euros para rehabilitación en logopedia

Aranda | | publicada el 12 febrero, 2011 a las 12:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un presupuesto de 460.246 euros para garantizar que todos los pacientes de los servicios de logopedia de las gerencias de salud de Burgos, incluida Aranda de Duero, con una dotación de 91.689 euros, puedan acceder a procesos de rehabilitación.

Los ciudadanos podrán beneficiarse de los 770 procedimientos contratados para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padezcan trastornos como la disfonía o la afasia, o de los que sean portadores de un implante coclear, entre otros. Esta actuación refuerza las acciones de curación y prevención de este tipo de dolencias, así como su rehabilitación y la respuesta a la creciente demanda asistencial de este tipo de servicios, como explica Soledad Romeral, procuradora del PP en las Cortes de Castilla y León.

La logopedia, que trata los problemas, disfunciones o retrasos en el habla, el lenguaje, la voz y la comunicación, es un sector asistencial que atiende a personas de todas las edades y que requiere de una atención continuada que trata de garantizarse con este tipo de iniciativas.

Su campo de trabajo abarca los aspectos cognitivos, físicos y fisiológicos de la salud del paciente y, desde la Consejería de Sanidad, se quiere asegurar que todos los ciudadanos de la Comunidad tengan acceso a los procedimientos de rehabilitación que garanticen el avance y el mantenimiento de las mejoras obtenidas por el tratamiento de sus dolencias.

Por otro lado, expresaba Romeral, aún no sé conoce cuando se retomarán las obras de construcción del Centro Tecnológico Agroalimentario Tomás Pascual que se vieron paralizadas por la aparición de una tubería que atravesaba una zona donde de la cimentación del edificio. Una inmovilización de los trabajos que la procura espera se retomen a la menor brevedad posible para que puedan seguirse los plazos fijados.

Etiquetas: , , , , , ,