Aranda se trasladará un año más al siglo XV a través del Concilio

Aranda | | publicada el 3 junio, 2011 a las 1:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

El próximo fin de semana se transformará, toda la ciudad hará un viaje en el tiempo hasta llegar al S.XV, concretamente al año 1473 y es que, por sexto año, nuestro municipio quedará impregnado de lo que fue el importante Concilio de Aranda.

El propio Concilio y la Jura de la princesa Isabel nos trasladarán a lo que supuso aquel hito histórico tanto en el plano político como religioso. El teatro será la forma principal de recrear es trocito de nuestra historia.  Este año el cartel se presenta con alguna novedad por ejemplo en la jura de la princesa Isabel y la comitiva conciliar que se hacía en la parroquia de Santo Domingo y que en esta edición se ha trasladado al balcón de San Juan.

Otra de las novedades será la inclusión de malabares zancos y juegos a cargo de Voltereta y música y cuentacuentos de la mano de El Sac. Además este año no se darán invitaciones sino que la entrada será libre hasta completar aforo. Y si les gustó el año pasado las Refraneras y la Alameda de Lobo Bobo, no se preocupen porque este año continúa.

Este evento es posible gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y el Instituto Castellano Leonés  de la Lengua, cuyo gerente, Alejandro Sarmiento, ha comentado que el Concilio se ha convertido en toda una seña de identidad de la ciudad.

Por cierto que en cuanto al plantel de actores repiten los mismos de la edición pasada.  En este sentido habrá pequeñas variaciones como por ejemplo que la jura no será toda leída sino que habrá partes representadas.  En definitiva, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, no dejen de asistir a este Concilio los días 10, 11 y 12 de junio.

Etiquetas: , , ,