Arandinos y arandinas dicen adiós a las Fiestas 2010

Aranda | | publicada el 20 septiembre, 2010 a las 12:36 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los Dulzaineros de Aranda han puesto la música al tradicional Baile de la Rueda esta jornada final de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora La Virgen de las Viñas.

La Plaza Mayor volvía a acoger uno de los actos multitudinarios en los que sonaban los últimos compases de los festejos de 2010 a los que se sumaban bailarines y público para despedir a 10 días en los que el buen tiempo ha sido predominante en casi todas las actividades organizadas desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento arandino, cuyo edil, Sergio Ortega ha preferido no hacer valoraciones, pero destacaba la participación y el público que ha salido a las calles de la villa.

A continuación Pirotecnia Pablo encendía la mecha de la gran traca fin de fiestas que daba paso al entierro a cargo de las peñas y charangas de Aranda, en compañía de las damas, y reina de este año, así como público en general que lloraban el adiós a estos días. La corte fúnebre portaba un ataúd que ha sido llevado desde la Plaza Mayor hasta las aguas del río Duero recorriendo varias calles del centro de Aranda.
365 días le quedan a las Fiestas Patronales para regresar a las calles de la villa y teñir de color y alegres melodías los días de arandinos, ribereños y visitantes.
GALERÍA FOTOGRÁFICA:
Etiquetas: , , , , , ,