Archivado el expediente del edificio Torremilanos

Aranda | | publicada el 1 abril, 2010 a las 10:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La última junta de gobierno local ha archivado el expediente sancionador del edificio situado en la Calle Torremilanos Número 7

en función del informe jurídico emitido.

Así lo anunciaba el concejal de urbanismo, Eusebio Martín, quien ha asegurado que se ha comprometido a revisar los antecedentes en este caso que, recordaba el edil, se remonta al año 2002, con el fin de clarificar el asunto.

Un expediente que deja sin efecto la infracción cometida al construir una altura más de la permitida al haber caducado según Martín, sin intencionalidad alguna desde la concejalía que preside. El concejal de urbanismo se remontaba a 2008 cuando una sentencia judicial hablaba de nulidad, por lo que para el socialista “no merecía la pena reabrir el proceso”.

Ahora el también portavoz municipal necesita recabar toda la información necesaria para clarificar este procedimiento para ver la implicación y el condicionamiento judicial, en el que de encontrar pruebas no descarta la depuración de responsabilidades.

Certificaba Martín que este expediente “ni es el primero ni el último que ha caducado” y que no quiere adelantar acontecimientos al respecto hasta que no esté aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Etiquetas: , , , , , , , , ,