Arden más de diez hectáreas de rastrojo muy cerca de Aranda de Duero

Aranda | | publicada el 16 agosto, 2011 a las 6:56 pm

Informa: Soraya Rodríguez

Pasadas las cinco de la tarde de hoy , concretamente a las 17:13, se ha registrado un incendio en el cruce de vías de la A1 y la N-122 a la altura de la bodega Torremilanos.

Según parece han ardido en torno a diez hectáreas de rastrojos. Las cámaras de Televisión Aranda se han desplazado hasta el lugar donde la policía local nos ha comentado que, en principio, parece que el fuego no ha sido intencionado y se podía deber a las altas temperaturas que hoy superan los 35 grados.

A nuestra llegada el incendio no se encontraba controlado y los bomberos han comenzado por extinguir las llamas próximas a la zona de monte, dejando en segundo plano las más cercanas a la autovía.

Ha sido necesaria la intervención de la Guardia Civil para alertar a los conductores del humo, sin embargo, en ningún momento se han planteado cortar la autovía, salvo que se levantase demasiado aire. Precisamente el aire ha reavivado algunos puntos ya prácticamente extinguidos por lo que se ha necesitado la presencia de una unidad terrestre y un helicóptero de incendios de la Junta.

Las últimas noticias es que poco antes de las siete de la tarde el incendio parecía estar controlado. Continúen atentos a esta publicación y a la información de Televisión Aranda, donde les mantendremos puntualmente informados de todo lo que ocurra.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , ,