Arrancan los cursos de verano de la UBU con Musicoterapia en la Educación

Aranda | | publicada el 5 julio, 2010 a las 12:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Musicoterapia en la educación” es el primero de los cursos de verano de la Universidad de Burgos en la capital ribereña, que arrancaba esta misma mañana, bajo la presencia de la Concejala de Cultura y Educación, Mar Alcalde, y su directora, Mari Paz Berrojo.

Un curso que se desliga este año de la informática musical, ya incluida dentro de la oferta de la Escuela Municipal de Música gracias a esta actividad de la UBU, y se centra en la musicoterapia, demandada por el alumnado y que podría comenzar a ofertarse al próximo año. Una intención expresada por Berrojo, quien recordaba que ya se está aplicando la musicoterapia en asignaturas como lenguaje musical t  piano.

27 matriculados procedentes principalmente de Aranda, así como de las provincias de Valladolid y Burgos, participan en el décimo curso de verano de música, en el que durante esta semana se van a tratar desde aspectos teóricos como definición e historia de la musicoterapia, hasta los efectos que produce, pasando por la metodología de su aplicación o los modelos de improvisación, que dependen de los destinatarios. Ascensión González, musicoterapeuta es una de las profesoras del curso que está encaminado a la educación.

Durante el curso de verano de la UBU en Aranda además se tratará el canto como medio terapéutico, la danza en la musicoterapia, la relajación en el aula, así como técnicas de intervención. La musicoterapia comenzó a utilizarse de manera sistemática en los años 50, en ámbitos de lo más variado, desde el clínico hasta el recreativo, como indica Miguel Ángel Mira, profesor del curso.

Para Ascensión González aún queda mucho por conocer sobre la musicoterapia, en un ámbito el musical que abarca ámbitos infinitos.

Etiquetas: , , , , , , ,