Art de Troya reclama más ayuda y compromiso a las instituciones públicas

Aranda | | publicada el 16 agosto, 2011 a las 1:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Amaral congregó a casi 15.000 personas en su concierto // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

La décimo cuarta edición del Festival Sonorama ha echado el cierre con la actuación del grupo Amaral como broche oro. Una actuación que congregó en el recinto ferial a cerca de 15.000 personas.

Finaliza así un festival especial que va más allá de la música, que no se encierra en un recinto ferial sino que se mete en la vida de un municipio, que lleva el nombre de Aranda fuera de nuestra fronteras y habla de las bondades ribereñas y que, este año, además, ha llegado al público infantil con el Sonorama Baby.

En esta edición el presupuesto ha rondado el 1,2 millones de euros, cantidad más que respetable de la que tan sólo entre el 5 y el 6% ha venido de ayuda pública. Concretamente 42.000 euros del Ayuntamiento y 25.000 de la Junta a través de la fundación siglo XXI. Por eso desde la asociación Art de Troya, organizadora del festival dicen que necesitan saber con qué ayuda pueden contar en un futuro. Quieren un compromiso.

Desde la organización hablan de este año como un punto de inflexión en el Festival, ya que Sonorama  en esta edición ha estado en todos los sitios y se ha hablado de él. Desde Art de Troya afirman estar muy satisfechos porque dicen tener el festival que quieren tener y lo que toca ahora es seguir aprendiendo.

8.000 bonos vendidos, casi 15.000 personas en el último concierto pero sobre todo asevera Ajenjo un festival para la gente, donde hay espacio, donde se puede saltar, donde no hay colas para llegar a ningún sitio. Por cierto que además, este año se ha mejorado en varios aspectos como por ejemplo en la zona de acampada.

De cara al futuro se está pensando en cuestiones como llevar las charangas a barrios como Santa Catalina o El Polígono.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

 

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , ,