ASEMAR acusa la pérdida de aparcamientos por el carril bici

Aranda | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 12:45 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR, a través de una nota de prensa atribuye a la ejecución del carril bici en Aranda será la pérdida de 365 plazas de aparcamiento.

“En el Plan Director de Movilidad Ciclista se confirma que para la materialización del Carril Bici en Aranda será necesaria la pérdida de 365 plazas de aparcamiento que, unidas a las alrededor de 300 plazas que han desaparecido, principalmente motivadas por la peatonalización de las calles del centro histórico (bien entendido que desde ASEMAR siempre hemos apostado por esta opción de peatonalización del centro de la ciudad pero siempre habiendo resuelto con anterioridad el problema de dotación de aparcamientos tal y como se nos prometió el equipo de gobierno municipal), hace que nuestra localidad se convierta, aún más, en una ciudad con muchas dificultades para que el visitante pueda acceder al centro de la ciudad y así disfrutar de sus muchas ofertas gastronómicas, culturales, de patrimonio, etc. o bien para realizar asuntos de trabajo, gestiones administrativas, banca, comercio, despachos profesionales…

La pasada semana se presentó el Plan Director de Movilidad Ciclista para Aranda de Duero y su entorno. En el se describe la construcción de 50 rutas, 30 urbanas y 20 interurbanas que tejen un entramado de 131 kilómetros de longitud que permitirán conectar todos los barrios y zonas de la capital ribereña y los principales puntos de interés.

Desde las Asociaciones Empresariales consideramos que toda obra de peatonalización y carril bici son muy positivas para el futuro de Aranda, pero creemos que, una vez más, no se han priorizado las soluciones tendentes a dotar de los aparcamientos tan necesarios y demandados tanto por nuestros colectivos empresariales y asociaciones de vecinos. Se ha “empezado la casa por el tejado”. No nos podemos olvidar que son muchas las personas utilizan el coche en sus desplazamientos a nuestra ciudad.

No solo empresarios, también los ciudadanos en general de Aranda y La Ribera estamos sufriendo las incomodidades de no tener zonas de aparcamientos. En Aranda de Duero viven alrededor de 32.000 habitantes y, además, tiene una influencia de población de unos 70.000 que viven en pueblos de la comarca y que se ven obligados a desplazarse hasta nuestra localidad en coche. Hemos observado que cada vez más muchas de estas personas, ante estas dificultades, están optando por realizar sus compras y múltiples gestiones en otras ciudades próximas que les ofrecen mejores situaciones y accesibilidad, aparcamientos,…

Es por ello que desde colectivo empresarial no dejaremos de pedir con urgencia que se realice también, y a la vez, un Plan Director de Aparcamientos para resolver el gravísimo problema al que nos enfrentamos. Creemos que, hasta que se ejecuten los aparcamientos fijos, los cuales a día de hoy aún no han salido a licitación pública, sería imprescindible que se realicen aparcamientos provisionales en los solares abandonados tanto en el centro de la ciudad como en el entorno urbano no edificado, entendiendo que es la mejor solución a corto plazo.

Etiquetas: , , , , , ,