Asignado el inicio de tres expedientes de honores y distinciones del Ayuntamiento

Aranda | | publicada el 21 febrero, 2011 a las 10:22 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Eusebio Martín, Mar Alcalde y Mar Chamorro serán los concejales instructores de los expedientes que se abrirán este mandato dentro de los reconocimientos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento Arandino.

Así lo ha decidido hoy el alcalde arandino, Luis Briones, en la junta de portavoces en la que se ha planteado que sean los ediles de las secciones de Deportes, Cultura y Turismo quienes confeccionen un documento que plasme los méritos de Juan Carlos Higuero, Cine Club Duero y Andrés Vicario, respectivamente, que se verá en el pleno de este mes de febrero y que a continuación llevará a Comisión Informativa y después se elevará  de nuevo a pleno para su aprobación.

De esta manera, se retomará el expediente iniciado en 2007 con el “León de Aranda” para la para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, una distinción que también se estudiará otorgar al cine club más antiguo de Castilla y León, Cine Club Duero, en su 50 aniversario, así como la propuesta del PP de concesión de un reconocimiento especial y honorífico para el párroco de Santa María, don Andrés Vicario.

Unos expedientes para cuya elaboración el portavoz socialista, Eusebio Martín, estima se tardará alrededor de un mes y se espera contar con el apoyo y respaldo de los colectivos de la villa.

La entrega del trío de distinciones desembocará en un acto institucional solemne similar al que se realizó el pasado mandato con el nombramiento de Hijo Adoptivo de Aranda a Don Tomás Pascual. Martín, encargado continuar el expediente del atleta Juan Carlos Higuero confía en que haya participación de la ciudadanía.

De salir adelante las tres distinciones anunciadas, Cine Club Duero, sumaría en su quincuagésimo aniversario la Medalla de Oro a la distinción que le otorgó Art de Troya en el XI Festival de Cortometrajes, y don Andrés Vicario, el Paul Harris del Rotary Club de Aranda, que anunció esta agrupación la semana pasada.

Etiquetas: , , , , , , ,