Aumentan los donantes jóvenes

Aranda | | publicada el 19 enero, 2010 a las 12:07 am
Imagen de previsualización de YouTube

Hospital Santos ReyesInforma: Alba Saiz

Las donaciones de sangre en Aranda ascendieron en 2009 a 1.668. Una cifra que supera en un 2,08% a la de 2008, por lo que el presidente de la hermandad de la capital ribereña, Miguel Ignacio Cabornero, hace un balance positivo del pasado año, en el que se han batido record gracias a las donaciones extraordinarias realizadas por dos empresas arandinas: GlaxoSmithKline, con 113 donaciones y Michelin con 118.

El número de donantes continúa en la línea de años anteriores, aunque se ha visto incrementada la cifra de donantes primerizos que se introducen en esta práctica altruista. Miguel Ignacio Carbonero, presidente de la Hermandad de donantes de Aranda, se postula contra la relajación de los donantes, mientras que recuerda que en la recepción del hospital Santos se puede recoger un calendario de la Hermandad en cuyo reverso aparecen horarios, días, en los que pueden hacer donaciones y explica qué es necesario para ser donante.

Por otro lado, Cabornero ha querido desligar la donación de sangre con la política por una noticia que apareció en un medio de comunicación a principios de este 2010.