Autorizada la nueva ubicación para la plaza portátil

Aranda | | publicada el 9 septiembre, 2010 a las 9:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

La parcela se encuentra al lado del Hiper Simply, detrás del parque de San Antón // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La junta de gobierno local ha aprobado la nueva ubicación de la plaza de toros portátil, que como ya les adelantábamos, no contaba con el beneplácito de los propietarios de los terrenos donde inicialmente se iba a instalar.

La parcela escogida por la empresa de Victoriano del Río se ubica en los terrenos de la UE-36 San Antón de Aranda, frente a la Unidad de Ejecución Aru- Somosierra de Aranda, es decir, entre el humilladero y el hiper Simply.

A través de un escrito Ricor Noreste acuerda el alquiler de este espacio a Aran 4 Promotora, por una cantidad de 4.500 euros, haciéndose responsable de su deterioro o modificación hasta el día 20 de septiembre. El portavoz municipal Eusebio Martín, insistía en la necesidad de que se presente la documentación oportuna para esta nueva ubicación de la plaza portátil que sí que cuenta con el espacio suficiente requerido.

Asimismo, se ha ampliado en tres meses el periodo de resolución del expediente sancionador abierto a Toros Ricor, puesto que se están llevando a cabo más diligencias de las habituales. Esta semana se tomaba declaración a personas de una de las partes implicadas en el proceso judicial.

Por otro lado, la venta de abonos taurinos en las taquillas del coso Ribera del Duero no está autorizada, por lo que este hecho traerá la correspondiente sanción al empresario Victoriano del Río, según indicaba el edil de Festejos, Sergio Ortega.

Etiquetas: , , , , , , , ,