Autorizan el uso excepcional de suelo rústico en el Convento de San Pedro Regalado

Aranda | | publicada el 8 noviembre, 2011 a las 2:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de los miembros del PCAL, la autorización de uso excepcional de suelo rústico para la edificación en el santuario de San Pedro Regalado de la Aguilera.

Un trámite que pone las bases para legalizar las obras llevadas a cabo por la entidad IESU Communio.  Un asunto que ya salió adelante en la comisión de Urbanismo gracias al voto de calidad de su presidenta, Raquel González. Dicha aprobación es provisional porque todavía falta el plazo de exposición pública y la resolución de las alegaciones que puedan surgir.

Esta aprobación viene con cierta polémica porque inicialmente existía, por un lado un expediente favorable del letrado urbanista para la ejecución de las obras que comprenderían la realización de nuevas edificaciones. Por otro lado, la arquitecta municipal estaba en contra de conceder el uso excepcional de suelo rústico.

Finalmente se pidió otro informe que, según el portavoz del equipo de gobierno, aúna informes técnicos y jurídicos y da luz verde a la concesión de ese uso excepcional.  Por si esto fuera poco, existen seis expedientes sancionadores abierto s la realización de obras sin licencia. Además, es probable, que durante el período de exposición “Ecologistas en Acción” inste a que se paralicen las obras. Alegaciones que pueden llegar de otras formaciones políticas como IU, UPyD o el PSOE.

Etiquetas: , , , , , , , ,