Ayto y Toros Ricor deben 1.4 mill €

Aranda | | publicada el 15 enero, 2010 a las 12:24 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Plaza de TorosInforma: Alba Saiz

Justamente durante la comparecencia ante los medios que el portavoz municipal realizaba para dar cuenta de los acuerdos de la junta de Gobierno local, Eusebio Martín ha querido dejar claro lo que ha denominado “tan llevado y traído dinero de la plaza de toros”. El también concejal de urbanismo asegura que ha pedido informes en los que dilucida que el concejal del PCAL, Sebastián de la Serna, estaba en lo cierto en cuanto a los pagos realizados.

De esta manera, recordaba Martín que existen otras dos obligaciones pendientes en el coso taurino; por un lado, la empresa Toros Ricor debía pagar 700.000 euros al Ayuntamiento por los terrenos en dos partes, en función de cómo se fuesen ejecutando las obras y por otro, el ayuntamiento de la villa debía pagar la misma cantidad a dicha empresa.  Argumenta Martín que el consistorio no ha hecho el ingreso al no disfrutar de lo que figuraba en el contrato.

Asimismo, el portavoz municipal ha recalcado que el ayuntamiento está reclamando esta cantidad puesto que dispone un sistema automático que se ocupa de esta acción, en la únicamente, destacaba se encuentra pendiente de resolución un caso: el de la empresa que gestiona el matadero, Hermanos Chicho Galindo.

Evidenciaba Martín que las obras de la plaza de todos no están finalizadas en su totalidad, por ejemplo los aparcamientos y las piscinas no han visto la luz aún, y que el empresario Victoriano del Río no cuenta con la licencia legal correspondiente, aunque el ayuntamiento arandino, que aún no ha disfrutado de los 12 días gratuitos que indica el contrato, ya tiene en su poder el anteproyecto que le demandaron. El también responsable de la sección de urbanismo ha anunciado que va a convocar a los técnicos y personal jurídico municipal una reunión  para  analizar y ver el margen de maniobra en unos momentos en los que ya se ha reclamado a Toros Ricor que pague.