Ayuda para una industria en Aranda

Aranda | | publicada el 11 enero, 2010 a las 2:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Logo TecnoArandaInforma: Alba Saiz

La empresa TECNOARANDA implantada en Aranda ha sido declarada de especial interés por la consejería de economía y empleo de la JCYL. Tecnoaranda es una compañía joven que impulsada por un equipo de profesionales y accionistas con experiencia en el sector del acero ha irrumpido en el mercado español con la construcción en 2009 de su primera planta industrial en terrenos del municipio arandino. La subvención otorgada asciende a 2.296.524 euros.

Tecnoaranda recibirá esta subvención por la creación de 200 puestos de trabajo en una planta que alberga tres líneas de actividad: un Centro de Servicios de Chapa Gruesa y una Planta de Calderería Industriales y Actividad Logística en base a dos parques de regulación y una compañía de transporte especial por carretera. Esta empresa del sector del acero se ha implantado en el Polígono Pradomarina, donde durante los últimos años se está agilizando la actividad económica de la comarca.

La junta de CYL, a través del vicepresidente segundo y consejero de economía y empleo declaraba en el último consejo de gobierno 14 proyectos de especial interés. En la provincia de Burgos, a Tecnoaranda, se suma Benteler España y Plataforma Lógística Villalonquéjar, fabricante de componentes para automoción que desarrolla y mantiene un centro logístico. Revelaba la procuradora popular Soledad Romeral que estas ayudas son un incentivo a la creación empleo.