Ayudas a la enmancipación

Aranda | | publicada el 20 enero, 2010 a las 8:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

EdificioInforma: Alba Saiz

183 jóvenes en Aranda y la comarca cobran la ayuda al alquiler del ministerio de vivienda, según los datos hechos públicos por la administración central. Una ayuda que se traduce en 210 euros mensuales para el pago del alquiler que para el PSOE de Burgos supone una medida muy positiva para incrementar la emancipación de los jóvenes, como expresa Ildefonso Sanz, miembro de la ejecutiva provincial.

Desde el PSOE se muestran contentos con estos datos, pero no quieren cesar en esta tarea para beneficiar a los jóvenes de nuestra comarca, como los dos que han solicitado esta ayuda en Fresnillo de las Dueñas, otro en Pedrosa de Duero, otro en Peñaranda, dos en Quintana del Pidio, 19 en Roa, 3 en Terradillos, uno en Villalba y uno en Villanueva de Gumiel.

Mientras, en Aranda ha solicitado estas ayudas del ministerio de Vivienda 248 jóvenes, de los cuales 167 tienen verificación de pago y 165 pagos ordenados. Teniendo en cuenta que la renta media en la capital ribereña está entre los 400 y 500 euros la ayuda de 210 euros supone un ahorro del  40%.