Baile y tradición inundarán este fin de semana las calles de Aranda

Aranda | | publicada el 16 junio, 2011 a las 1:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

A todo el que le guste el folklore y los bailes tradicionales está de enhorabuena porque este fin de semana la Escuela Municipal de Folklore ha preparado un cartel muy completo.

Mañana mismo tendrá lugar, en la Plaza Mayor, un festiva de fin de curso que han preparado los alumnos de la escuela. No faltará de nada, habrá danzas, dulzainas, tambores y, por supuesto, trajes castellanos. Ya el sábado se celebrará la Décimo Tercer Edición del Festival de Folklore Villa de Aranda a partir de las ocho y media de la tarde en el ágora arandina.

Hasta aquí se desplazarán dos agrupaciones de danzas. Por un lado el grupo “La Esteva” de Segovia nos ofrecerá una muestra de su amplio repertorio que cuenta  con jotas, seguidillas, paloteos o bailes corridos. También estará presente en este festival la Agrupación Folklórica de Guardo que viene directamente de tierras palentinas que posee entre sus bailes algunos de los más antiguos de la provincia de Palencia.

Y el fin de semana se cerrará con la actuación del grupo de música folk “Etnómadas” de Salamanca. Un grupo que surge en el Conservatorio Superior de Música de la capital charra. Será a partir de las ocho y media en la Plaza del Trigo. Como ven un fin de semana  muy tradicional.

Etiquetas: , , , , ,