Baja el paro en Aranda, con 54 desempleados menos

Aranda | | publicada el 3 noviembre, 2010 a las 8:54 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

54 personas menos permanecieron en situación de desempleo el pasado mes de octubre en la Oficina de Aranda de Duero. Un descenso que viene a parar el incremento de los dos últimos meses en la capital ribereña que arroja unos datos positivos a tenor del incremento a nivel provincial y nacional del número de parados.

Por sexos, las mujeres continúan encabezando estas cifras, con 1.876 desempleadas frente a 1.613 hombres, lo que hace un total de 3.489 parados registrados en Aranda, un 7,65% más que hace un año y un 1,52% menos que hace un mes.

Del total de los 54 nuevos empleados, 46 no tenían trabajo anteriormente, mientras que 21 proceden del sector de la industria y 3 de la construcción. En el resto de sectores ha subido el paro, es decir, en agricultura hay 10 nuevos desempleados, mientras que en servicios 6.

Respecto al número de contratos firmados en la Oficina de Empleo de Aranda destaca una variación del 634% respecto al pasado mes de septiembre, situándose el número de documentos rubricados en octubre en 3.924, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través de la Gerencia Provincial de Burgos.

Estos datos han originado un cambio de opinión entre la población arandina que creen que es una buena noticia para la Ribera, puesto que entre otras creencias entienden que servirá para fijar población entre los más jóvenes.

Además, esperan que el mes de noviembre las cifras que salgan de la oficina de empleo de Aranda sean igual de halagüeñas.

Etiquetas: , , , , , , ,