Bicicleta y Huertos

Aranda | | publicada el 22 enero, 2010 a las 9:34 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Plan EInforma: Alba Saiz

La junta de gobierno local ha aprobado dos proyectos para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sosteniblidad Local 2010. El primero, cuyo presupuesto asciende a 1.261.703 euros, va encaminado a continuar con el plan director de la bicicleta. Se trata de nuevas vías ciclistas para cuatro tramos en la capital ribereña: uno que va desde la rotonda de la entrada sur de Aranda hasta el inicio del Duero, donde se inicia el segundo tramo que llega hasta la calle Santiago, el tercero parte de la glorieta Rosales hasta los Jardines de Don Diego, mientras que el último recorrido parte del Puente del Duero llegando al polígono industrial y el estadio del Montecillo.

40 huertos de ocio conforman el segundo proyecto que se presentará al plan del gobierno central bajo un presupuesto de 164.820,76 euros. La ubicación escogida es un terreno aledaño al Puente Conchuela con una superficie de algo más de 1800 metros para unos huertos en los que se practicará Agricultura Ecológica, encaminada a la educación y formación de toda la población, por lo que además de los destinados a jubilados y asociaciones, 20 se sacarán a contratación pública en modalidad de alquiler gratuito para empadronados en Aranda.

El plazo para la presentación de proyectos para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sosteniblidad Local 2010, para el que el ayuntamiento arandino cuenta con 3,5 millones de euros, finaliza el próximo 4 de febrero. Eusebio Martín, portavoz municipal y concejal de hacienda anunciaba que esperan hasta el lunes para más propuestas de los grupos, aparte de las de IU-Los verdes, mientras que se ha decidido que se utilizará para gasto corriente el 20% que permitía este plan, siendo 700.000 euros habilitados a tal efecto para gastos habituales y un proyecto de acción social.

La Aguilera podría beneficiarse de un proyecto con los 20.000 euros que le corresponden, mientras que a Sinovas, aunque no tenga uno propio podría incorporársele una cantidad. Estas son algunas de las ideas que baraja el equipo de gobierno para nuevos proyectos