Bioaranda se despide con un reto: extender el uso de productos ecológicos

Aranda | | publicada el 6 junio, 2011 a las 2:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Como seguro que muchos de ustedes ya saben, ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride que muchos lugares de nuestra geografía celebraron de forma especial.

Aranda de Duero no podía ser menos y durante todo el día se desarrollaron las II jornadas de Ecología y Salud, Bioaranda. En este marco, la Plaza Mayor acogió un mercado de productos ecológicos que para aquellos que no lo sepan son productos que no contienen residuos químicos y comprados directamente a los productores.

Muchas fueron las personas que se pasaron por allí para echar un vistazo o comprar algo dentro de la variedad que ofrecía el mercado. De hecho, el concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz se mostraba satisfecho porque lo que se pretende con esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento, es que la gente tome conciencia de que hay otro tipo de productos más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Pero no sólo el mercado estuvo presente en Bioranda, también hubo actividades para los más pequeños, charlas y talleres tan interesantes como el de elaboración de jabones naturales  o el de cómo hacer un huerto casero en nuestro balcón. Precisamente, el encargado de impartir una interesante charla sobre la importancia de nuestro intestino, el doctor Gustavo De Teresa, nos ha contado  cómo relacionar nuestro organismo con el ecosistema a través de la salud.

Sin duda Bioaranda 2011 ha sido un éxito pero todavía falta un poquito, la información es muy importante para que se tome conciencia de la importancia que tiene consumir productos que respeten nuestra salud y el medioambiente.

Etiquetas: , , , , , ,