Blanco no se reunirá con Briones

Aranda | | publicada el 7 julio, 2010 a las 2:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El encuentro que pretendía mantener el alcalde arandino Luis Briones con el Ministro de Fomento, José Blanco, no va a poder ser.

Finalmente, aunque aún esté por concretar una fecha, será la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez quien se reúna con el edil, quien planteará el interés general que supone la continuidad de la línea férrea Madrid- Irún a su paso por la capital ribereña. Una infraestructura fundamental para Aranda, en opinión de Briones, por lo que tratará de transmitir y analizar la situación de esta vía de comunicación para pasajeros.

Por otro lado, el máximo responsable en el ayuntamiento arandino se desliga del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, cuya postura respalda el ejemplo puesto por el Ministro de Fomento como “línea no rentable” para esta infraestructura.  Su portavoz, Ana Redondo, antepone la viabilidad económica al servicio público para los pasajeros.

Así, Briones cree que los intereses de Aranda están por encima de los de su partido, por lo que continuará primándolos como, aseguraba, lo ha venido haciendo hasta ahora.

Etiquetas: , , , , , , , ,