Briones convocará en 15 días al Ministerio y a la JCYL

Aranda | | publicada el 5 marzo, 2010 a las 6:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El alcalde arandino, Luis Briones Martínez, convocará en 15 días al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León con el objeto de firmar el convenio que solucione el problema del tren directo Madrid-Aranda-Burgos. Un paso que ha decidido dar coincidiendo con las obras que se están desarrollando en la línea y en la Estación de El Montecillo y tras la disolución de la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril,  quienes pedían acciones políticas.

Briones anunciaba su intención de convocar a la Administración Central y Regional para rubricar un acuerdo para el futuro del ferrocarril a su paso por Aranda, aprovechando la presencia en Fuentespina de miembros de su partido, como el senador Julián Simón de la Torre, la diputada nacional María del Mar Arnáiz, el procurador Alfonso Sanz, los diputados provinciales Ester Peña, Purificación Rueda y Sergio Ortega, y el secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, quien visitó la Ribera y aprovechó para demandar a la Diputación Provincial respeto para los ciudadanos de Aranda en cuanto al convenio pendiente de firmar para la prestación del servicio de bomberos.

Además, Jiménez reflexionaba sobre el objetivo principal del Plan E lanzado desde el gobierno central: el fomento del empleo. Así, el secretario general del PSOE burgalés ponía como buen ejemplo de generación de empleo con este plan al Ayuntamiento de Aranda, que con 2,8 millones de euros ha creado 110 puestos de trabajo, frente a los 128 instaurados en Burgos con 16 millones. También expresaba Jiménez la remodelación del ayuntamiento de Fuentespina con los más 120.000 euros invertidos a tal fin que constará de un consultorio médico y un nuevo ascensor que hará accesible el edificio.

Por otro lado, el secretario socialista de Burgos pedía al PP de la Ribera mayor entendimiento entre sus filas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,