Briones ha solicitado reunirse con Blanco

Aranda | | publicada el 16 junio, 2010 a las 12:03 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El alcalde arandino, Luis Briones, ha solicitado una reunión con el Ministro de Fomento, José Blanco, después de que éste pusiera como ejemplo de línea no rentable la que une Madrid Aranda y Burgos, al plantear “suprimir servicios de tren con pocos usuarios”.

Para el edil socialista este es un “mal ejemplo”, ya que cree que Blanco no conoce la realidad de este servicio férreo para pasajeros que, a día de hoy, continúa prestándose por autobús, tras el descarrilamiento de un Talgo el pasado mes de febrero entre las localidades ribereñas de Fontioso y Bahabón de Esgueva.

Un retraso para “un problema que no han sabido solucionar” en el restablecimiento de un servicio para el que Briones solicita mejoras para que el Ministerio pueda valorarse su rentabilidad, traducidas en un tren más moderno, unos horarios adecuados y unos precios ajustados. Así, indicaba el regidor, “no admite” las palabras del Ministro y “las rechazo de pleno”, esperando que se empiece por recortar en otras líneas no rentables, por lo que seguirá luchando “invenciblemente para que esta línea férrea siga abierta”.

Asimismo, apuntaba como responsables de la firma del convenio de de viabilidad tanto al gobierno central como al regional,  tan demandado desde hace dos años, ya que Aranda no tiene ninguna otra alternativa de comunicación por tren para pasajeros.

Etiquetas: , , , , , , , , ,