Briones satisfecho con la inclusión de la Ronda Este en el Plan de Convergencia

Aranda | | publicada el 24 noviembre, 2010 a las 5:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

De los 100 millones de euros que componen los fondos del Plan de Convergencia Interior que cofinancian la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central, 3,7 llegarán hasta la Ribera del Duero burgalesa a través de 3 proyectos de los 65 que componen este Plan que tratará de corregir desequilibrios económicos y demográficos de las nueve provincias, y que tan sólo deja 8 millones de euros en la burgalesa.

Desde el Ayuntamiento arandino se había instado a la realización de varios proyectos, habiéndose incluido la ronda Este, con una partida de un millón de euros, que ha sido bien recibida por su alcalde, Luis Briones, que se muestra satisfecho por la posibilidad de que las obras de la ronda interna de la villa puedan reiniciarse en 2012, tras la inauguración este otoño de la Norte. Se completará así, indicaba Briones, la necesaria conexión de la ciudad entre sus diferentes barrios y los polígonos industriales.

El regidor arandino veía como prioritaria la finalización de esta infraestructura, pero no se olvidaba de otras tan precisas y demandadas para barrios como el de La Calabaza, para el que instaban a la realización de la rotonda de entrada o la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales, así como el arreglo de la Iglesia de San Juan de cara a la celebración de las Edades del Hombre en 2014. Briones ponía el acento en un proyecto de una envergadura e importancia tal como es la construcción de un nuevo hospital para Aranda.

Asimismo, el alcalde socialista se alegraba de la incursión de otros proyectos para la Ribera dentro del Plan de Convergencia Interior, como son la finalización del Parque de la Lana en la Horra, gracias a 2 millones de euros y el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas con 700.000 euros.

Etiquetas: , , , , , ,