Briones viaja hasta el Ministerio de Fomento mañana

Aranda | | publicada el 19 julio, 2010 a las 8:32 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Como les anunciamos el pasado 7 de julio, el alcalde arandino, Luis Briones, viajará mañana hasta el Ministerio de Fomento, donde la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, lo recibirá.

Un encuentro en el que además de defender la continuidad de la línea  Madrid- Irún a su paso por la capital ribereña para pasajeros, apoyando la puesta en marcha de un servicio con unos trenes más pequeños, modernos que viajen en unos horarios con precios adecuados y razonables, se apostará por el transporte de mercancías.

Para ello, el alcalde llevará consigo un completo dosier en el que se pondrá sobre la mesa una serie de datos referentes al volumen de mercancías que circula por Aranda a raíz de la implantación de nuevas empresas en el Polígono Industrial Pradomarina.

De esta manera, Briones, que estará acompañado por el concejal de Urbanismo, Eusebio Martín, el senador Julián Simón de la Torre, y probablemente el diputado provincial, José María Jiménez, expondrá que en estos momentos, debido al movimiento empresarial por la capital ribereña pasa una media de casi dos trenes diarios que transportan mercancías.

Por ello, ratificará la importancia de esta línea férrea para la que Adif tiene un acuerdo por 20 años para el apartadero de empresas, mientras que se sigue prestando un servicio en autobús para los viajeros que pagan este trayecto como si lo hiciesen en Talgo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,