“Buenas noticias” para la variante de Aranda de la A-11

Aranda | | publicada el 3 septiembre, 2010 a las 6:39 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Pedro Iglesias a la izquierda de la imágen, Luis Briones y Óscar López mantuvieron una reunión esta mañana en el Ayuntamiento // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Secretario General del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, garantiza que se va a rescatar la variante de la A-11 a su paso por la capital ribereña antes en el 2011, no descartando que pudieran reanudarse las obras antes de que finalice el año corriente.

Un anuncio que realizaba tras la reunión que mantenía con los empresarios de Aranda y la Ribera englobados en ASEMAR a instancias de una petición que realiza esta asociación después del anuncio del Ministro de Fomento, José Blanco, de paralización de este tramo de la Autovía del Duero. Una infraestructura prioritaria para López y su partido, puesto que argumentaba que “vertebra Castilla y León”.

Una “buena noticia” la reanudación de la variante de Aranda para el Presidente de ASEMAR, Pedro Iglesias, que revelaba la importancia de estas obras para la población de Aranda y su comarca, que se llevará a cabo con una financiación público privada. Quien preside esta asociación empresarial ponía de relevancia el número de trabajadores y empresas involucradas en estas obras paralizadas durante este verano.

El estado de las infraestructuras de la Ribera ha sido el tema que ha cercado el encuentro organizado por el alcalde arandino, Luis Briones, no dejando de lado el ferrocarril.

Óscar López demandaba la colaboración de la Junta de Castilla y León para el impulso de la línea férrea para mercancías y la firma del convenio para la de pasajeros. Mientras, Pedro Iglesias aludía a la importancia de este tipo de transporte para la comarca y se mostraba abierto a futuros encuentros para revitalizarlo.

Etiquetas: , , , , , , , ,