Buscando apoyos para las Edades del Hombre

Aranda | | publicada el 7 mayo, 2010 a las 1:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

A pesar de no ser oficial aún, Las Edades del Hombre 2011 tendrán como sede las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, lo que da paso a años posteriores para que Aranda acoja esta exposición itinerante.

Una intención movió a la creación de una comisión instituida a tal efecto y aprobada en el pleno del mes de febrero, con representación de todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento arandino. Su presidenta, Mar Alcalde, concejala además de Educación y Cultura, asegura que se está uniendo a todo el tejido económico y social de la villa para que la Fundación de las Edades del Hombre tenga en cuenta a Aranda como sede.

La comisión de las Edades del Hombre celebró el pasado lunes 3 de mayo su primera reunión, en la que sus miembros realizaron aportaciones, destacando su presidenta, Mar Alcalde, las de IU-Los Verdes, que van enfocadas en dos líneas: por un lado, se propuso un proyecto comarcal con varias extensiones en la Ribera, con Aranda como sede principal, y por otro, la dedicación de un trabajador municipal en exclusica a este tema, que ya fue tratado en la reunión mantenida el pasado jueves con el Director General de Patrimonio.

Enrique Sáiz planteó la posibilidad de encontrar apoyos económicos también en empresas privadas. Juan Álvarez Quevedo, Secretario General de la Fundación de las Edades del Hombre, también estuvo presente en esa reunión y ha fijado un próximo encuentro con la comisión formada en la capital ribereña para el próximo 17 de mayo, en la que se tratará de elegir el formato artístico y económico que se baraja para esta exposición.

Etiquetas: , , , , , , , ,