Buscando Apoyos

Aranda | | publicada el 4 febrero, 2010 a las 12:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El ayuntamiento arandino, como ya anunció su máximo responsable, Luis Briones Martínez, durante el pleno ordinario del mes de enero,  apoyará la candidatura de la capital ribereña como sede de las edades del hombre para futuras ediciones a través de una comisión mixta. Un apoyo que era trasladado la pasada jornada al arzobispo de la diócesis de Burgos, Francisco Gil Hellín en una reunión que mantenía en alcaldía junto a las concejalas de Cultura y Educación y Desarrollo Económico, Ferias y Turismo. Briones se mostraba optimista, pero apuntaba a una limpieza interna del tempo más importante que albergaría esta exposición itinerante, Santa María.

Aún está por fijar la figura jurídica que adoptaría esta comisión mixta, que podría ser un patronato, así como el organigrama de la misma, que tratará destacaba Briones de integrar a todo el tejido social arandino, especialmente, insistía, el comercio, principal beneficiado de la celebración de las edades del hombre. Así está pendiente una reunión con la consejera de cultura o con la propia directora general de turismo para que se aclaren las líneas concretas que se valorarán en la presentación del proyecto, puesto que recordaba el edil arandino el ayuntamiento asumirá parte de los gastos con una partida a tal efecto en los presupuestos.

Por otro lado, el arcipreste de la diócesis de Burgos visitaba la capital de la Ribera para fijar Aranda como unas de las sedes que alojará a los jóvenes del 11 al 14 de agosto del próximo año antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en Madrid con el Papa Benedicto 16. La intención es crear una comisión capitaneada por el concejal de Juventud y Seguridad Ciudadana, Sergio Ortega, para coordinar la llegada de entre 300 y 500 jóvenes que acogerá la villa durante estos días en las instalaciones que pondrá a su disposición.

Etiquetas: , , , , , , , , ,