Buscando soluciones para los contenedores soterrados

Aranda | | publicada el 23 diciembre, 2010 a las 4:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los contenedores soterrados de la Plaza de la Constitución y la Plaza Mayor, que se encuentran en la calle Ricaposada y Postas, respectivamente, aún no han entrado en funcionamiento, a pesar de llevar tiempo instalados en las condiciones adecuadas.

Este retraso ha sido causado por problemas técnicos que ha puesto de manifiesto la empresa que se encarga de la recogida de residuos en cuanto a la ubicación de los botones de apertura de dichos contenedores. Eusebio Martín, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo,  asegura que se está tratando de enmendar este inconveniente, por lo que se ha mantenido un encuentro esta semana en el que se ha buscado la mejor solución para arreglar la contrariedad.

Los contenedores servirán para cuatro tipo de restos, según el modelo encargado desde la Concejalía de Medio Ambiente: envases, orgánicos, vidrio y papel y cartón. Martín expone que desde el Ayuntamiento se mantienen al margen de la problemática que pueda existir por la subcontrata de empresas y que desde el consistorio de la villa se está tratando de aclarar la situación con la petición de certificados y aclaraciones  a la empresa que lleva al servicio de recogida de basuras. La intención, puntualiza el edil, es que entren en funcionamiento “en cuestión de días”.

Los contenedores soterrados son una modalidad que ya se utiliza en otros municipios, suponiendo una recogida con un menor impacto ambiental y que permite la optimización de los recursos ya existentes, con un nuevo diseño de más capacidad, comodidad y seguridad para el usuario.

Etiquetas: , , , , , ,