Buscando un Futuro Mejor

Aranda | | publicada el 7 enero, 2010 a las 7:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

VacaInforma: Alba Saiz

Tras las movilizaciones masivas del pasado mes de noviembre de 2009 que pusieron de manifiesto la grave crisis que está sufriendo el sector agrario, desde la Unión de Campesinos de CYL, su presidente en Burgos, José Manuel de las Heras hace un balance del año que acaba de finalizar, poniendo el acento en lo negativo de 2009, en el que no se ha salvado ningún producto.

Revelaba De las Heras que la población activa agraria ha descendido en un 5%, un dato que el presidente de la unión de Burgos, calificaba de alarmante, al que se suma el caída en el número de cabezas de ganado que recordaba, en Burgos y la Ribera ha bajado entorno a un 15%, sobre todo en vacuno de leche, y en ovino y caprino. Las perspectivas para 2010 no son demasiado halagüeñas, pero desde la organización agraria se tratará de continuar apoyando al sector.

La intención que se persigue es conseguir que la agricultura sea un sector estratégico, un objetivo que está quebrantado según de las Heras, por la inoperatividad de las mesas de trabajo creadas en 2005, así como el problema de liquidez. Además, indica que el gobierno central podría intervenir en el sector, como lo ha hecho en otros.