Cada vez se recicla más en Aranda

Aranda | | publicada el 31 agosto, 2010 a las 9:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con la implantación de los contendores de textil se posibilitará a los ciudadanos de Aranda reciclar todo tipo de residuos. Así lo entiende el concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, quien espera que todo aquel que quiera separar su basura pueda hacerlo, puesto que cada vez hay más lugares habilitados para ellos cercanos a las viviendas de los arandinos.

Se suman así estos 19 puntos de recogida de textil a los 11 de aceite vegetal usado, los más de 500 de restos orgánicos, los 250 de envases, los 125 de vidrio y los 130 de papel cartón; una cuantiosa flota que próximamente se incrementará con los antiguos contenedores que se encuentran a la espera de ser limpiados y restaurados para su puesta en funcionamiento.

Para el edil los datos que arroja el pasado año 2009 en materia de reciclaje son positivos, puesto que Aranda supera la media regional y reflejan que quien separa un tipo de residuos lo hace con el resto.

De esta manera el Ayuntamiento de Aranda recogió más 13.000 kilos de aceite vegetal usado, 723.560 de los contenedores amarillos, de envases, 712.450 kilos de los azules, de papel y cartón, y 725.200 de los verdes, de vidrio.

Etiquetas: , , , , ,