Caja de Burgos con un pie en Banca Cívica

Aranda | | publicada el 9 marzo, 2010 a las 11:19 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

El Consejo de Administración de Caja de Burgos ha consensuado por mayoría, aunque no por unanimidad, la entrada de la entidad financiera como fundadora, junto Caja Navarra y Caja Canarias, en el proyecto Banca Cívica. Una decisión que tienen que refrendar la Asamblea General convocada para el próximo 27 de marzo. El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, se mostraba satisfecho con esta decisión que “pone fin a meses de incertidumbre” en los que, reconocía, se ha buscado la mejor opción para “adaptar la caja al nuevo mercado nacional e internacional”.

La Casa del Cordón de la capital burgalesa, sede de Caja de Burgos, albergaba durante varias horas la reunión en la que los miembros del Consejo de Administración de la Entidad han decidido dar el primer paso para adentrarse en una nueva etapa con vistas al futuro. Después de barajar varias alternativas Arribas no ocultaba su complacencia al revelar las razones por las que calificaba la opción elegida como la mejor. En un primer lugar, hablaba el

Fotografía: Alba Saiz

Presidente de Caja de Burgos de satisfacción para sus grupos de interés, clientes, empleados y sociedad burgalesa y castellano leonesa, mientras que, por otro lado, valoraba el fortalecimiento y crecimiento de Caja de Burgos sin perder su identidad.

Así, Arribas revelaba que Caja de Burgos mantendrá su nombre, sus oficinas y sus empleados dentro de un gran grupo con presencia nacional e internacional, en el que las familias y las pequeñas y grandes empresas seguirán teniendo su hueco. Un gran grupo, Banca Cívica, al que han sido llamadas otras dos cajas de nuestra comunidad, Caja Ávila y Caja Segovia, que la pasada tarde anunciaban que analizarán su entrada en este nuevo proyecto en el que Caja de Burgos tiene un pie ya dentro antes de la decisión definitiva que tomará su Asamblea General el próximo 27 de marzo.

Etiquetas: , , , , , , , ,