Calidad certificada del Colegio Vera Cruz

Aranda | | publicada el 28 enero, 2010 a las 2:14 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Certificado Vera CruzInforma: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

El colegio arandino Vera Cruz ha conseguido el sello de Excelencia Europea + 500 que otorga Bureau – Veritas Certification, por concesión del club de Excelencia en Gestión de acuerdo con la puntuación obtenida en la evaluación  realizada siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia. La directora del centro, Mariluz Rodríguez agradecía a todos los que han participado en la consecución de esta certificación que tan sólo tienen 4 centros en España, siendo el colegio Vera Cruz el único de CYL.

La pasada jornada tuvo lugar la entrega oficial  del Sello de Oro en el Salón de Actos del Colegio bajo la mirada de autoridades del ámbito educativo, cultural y social de Aranda, Burgos y CYL, encabezadas por la Directora General de Calidad en la Educación de la Junta de Castilla y León, el Director Provincial de Educación, Enrique de la Torre Alonso, así como la Consejera de Educación de la Compañía de las Hijas de la Caridad, Concejala de Educación y Cultura de Aranda de Duero y Representantes de la Federación de Enseñanza Religiosa.

Certificado Vera Cruz 1El desarrollo de sistemas de Calidad en el colegio Vera Cruz comenzó  su andadura en Septiembre de 2001 con la elección del modelo  ISO 9001/2000. Recordaba Enrique de la Torre Alonso, director provincial de educación, que en estos momentos Burgos destaca dentro de CYL, única CCAA cuya consejería ha obtenido el sello de excelencia, con 8 de los 21 centros de la región que tienen reconocimiento de calidad en otras categorías, dentro de los 100 en todo el país, lo que demuestra la fuerte apuesta por la calidad.

Entre ellos se encuentran otros centros que están en proceso de obtención de estos reconocimientos. El colegio Veracruz cuenta actualmente con 47 profesores, 10 personas entre personal de administración y servicio, 600 alumnos en los ciclos de infantil y primaria y 70 en el primer ciclo de infantil.