Calidad y menos tapas servidas

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 26 abril, 2010 a las 11:40 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La pasada noche finalizó la novena edición del concurso comarcal de tapas, pinchos y banderillas organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera.

44 establecimientos han participado con 74 miniaturas gastronómicas, en las modalidades de frías y calientes, para optar a unos premios que no sólo otorga un jurado, compuesto por profesionales, sino también el público, que al fin y al cabo, es quien más tapas ha degustado a lo largo de estos días desde que inició el concurso el 16 de abril. Miguel Ángel Gayubo, presidente de Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera, reconoce que el número de tapas servidas ha descendido, aunque hace una valoración positiva del certamen.

A lo largo de diez días los establecimientos arandinos y ribereños han visto cómo los clientes degustaban sus tapas acompañadas de caldos de la D.O. Ribera del Duero, que un año más y a punto de cumplir el décimo aniversario, este certamen se ha convertido en una actividad que dinamiza el turismo de la comarca. La originalidad, el contraste de sabores, presentaciones espectaculares mezcladas con ingredientes de calidad, tanto tradicionales como innovadores han sido algunos de los aspectos más comentados por quienes no se han resistido a degustar estas delicias en miniatura.

La entrega de los premios del lX Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas se celebrará este jueves 29 de abril a las 17,30 horas en el salón de actos de Caja Círculo situado en la plaza de la Virgencilla. Además, aún está pendiente de concretar el nombre y fecha del show cooking que tuvo que suspenderse por el incendio de Caja de Burgos.

Etiquetas: , , , , , ,