Cambiarán las bases para cooperación al desarrollo

Aranda | | publicada el 14 febrero, 2011 a las 10:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento de Aranda modificará las bases para la convocatoria municipal de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo a propuesta de la coordinadora de ONG´s de la provincia de Burgos.

Así se ha decidido tras el encuentro mantenido con representantes de relaciones institucionales de la coordinadora, Luis Garmendia y María José Pereda, miembros de la concejalía de Acción Social y el alcalde de la villa, Luis Briones Martínez. Así, con el fin de que puedan presentarse más proyectos a estas ayudas para las que el municipio ribereño destina 60.000 euros anuales, se reconocerá el 8% de gastos indirectos que conlleva la elaboración de los proyectos.

Además, se incrementará del 50% al 80% el porcentaje de la concesión inicial de la subvención para la que también variará el momento de justificación que contará una vez recibida su cuantía, en lugar del monumento que sale la convocatoria.

Según Garmendia en encuentro con el consistorio ribereño ha sido “satisfactorio”, y se mantendrán futuros contactos periódicos para continuar dialogando para la buena sintonía entre ambas instituciones.

Con la aceptación de estas propuestas, en la línea de las presentadas por el PP hace unas semanas para simplificar las bases de estas ayudas, desde la coordinadora esperan que se incremente el número de ONG´s que se presentan a estas subvenciones que el pasado 2010 tan sólo cubrieron algo más de 6.000 euros, quedando casi el 90% desierto.

Etiquetas: , , , , , , , ,