Cambio de cara de la Casa de la Juventud

Aranda | | publicada el 7 abril, 2010 a las 6:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Desde hoy la Casa de la Juventud de la capital arandina se verá inmersa en una serie de obras encaminadas a mejorar la accesibilidad y la confortabilidad del edificio que permanecerá cerrado al público durante, al menos un mes, aunque estos trabajos, que correrán por parte de Construcciones Hermanos Riesgo de Aranda SL, está previsto se prorroguen a lo largo de dos meses y medio.

Por un lado, dentro de los proyectos financiados con los remanentes de 2007 se va a llevar a cabo la reforma de aseos, rampa de accesos y peldañeados en este inmueble, lo que va a suponer el arreglo de los baños de la planta baja y superior, con el cambio del alicatado, solado, cañerías, fontanerías y sanitarios, permitiendo además el acceso a minusválidos. Un proyecto presupuestado en 60.000 euros adjudicado a la baja por algo más de 46.000.

Por otro lado, y continuando con la adaptación de la casa de la juventud a la Ley de accesibilidad de barreras arquitectónicas, estas obras se van a simultanear con la instalación de ascensor, rampa de acceso y pintura general de fachadas, en las que se mantendrá el distintivo graffiti de este edificio con un una nueva imagen en tonalidades verdes, que se ha diseñado en coordinación con la Escuela Municipal de Cerámica, y cuya ejecución se contempla dentro de los presupuestos de 2009, que se ha adjudicado por 46.000 euros, siendo el total del proyecto de 80.000 euros.

Además, aprovechando la puesta en marcha de estos trabajos, también se va a llevar a cabo el proyecto de pavimentación de accesos. Una obra también adjudicada a la baja, por algo más de 41.000 euros a la empresa Hermanos Riesgo.

El concejal de juventud, Sergio Ortega, asimismo, no se olvida de las nuevas tecnologías en esta instalación y espera que antes de finales de año esté renovada la flota de ordenadores para los jóvenes, mientras que aún está abierto el plazo de presentación de ofertas para la nueva Web de esta sección de juventud.

Un sitio en Internet que será independiente al del Ayuntamiento de la villa, y que según el edil, será un proyecto “dinámico, directo y provocativo”, que contará con accesos a redes sociales como Facebook y Tuenti, así como foros controlados, para que los jóvenes puedan expresarse a través de la Red.

Etiquetas: , , , , , , , ,