Cambios en la regulación de la venta ambulante

Aranda | | publicada el 24 marzo, 2010 a las 12:46 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado 13 de marzo del Real Decreto 199/2010 por el que se regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria ha motivado la última solicitud por parte del PP arandino.

Así, el concejal Máximo López solicita que se realice con carácter inmediato un detallado estudio de la vigente ordenanza municipal de venta ambulante, que data de 1992 y que se traslade a la Comisión Informativa correspondiente dicho estudio para que pueda ser completado y ampliado por los distintos grupos municipales, siendo consultados los sectores involucrados y que se apruebe en sesión plenaria la reforma de dicha ordenanza.

Una petición que se ha recogido desde la concejalía de Comercio y Consumo, cuya concejala está estudiándolo desde que se publicó esta directiva.  Atendiendo a este Real Decreto, además de tener en cuenta el mercadillo semanal de los sábados, también se abordan otras realidades de venta ambulante.

Desde el PP se pide que se tengan en cuenta canjes como la exposición en un sitio visible de la dirección para la recepción de posibles reclamaciones, así como que el cambio en los requisitos para la concesión de puestos. López contempla además la posibilidad de otras formas societales para la adjudicación de puestos.

Por último, los populares advierten que las personas que están a cargo de los puestos están muy bien asesoradas, por lo que el ayuntamiento debe actuar con rapidez.

Etiquetas: , , , , , , ,