Camping Caravaning Club podrá instalarse en La Calabaza

Aranda | | publicada el 8 julio, 2010 a las 2:03 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento arandino suscribirá un acuerdo con la empresa gestora de las piscinas municipales y el Camping Caravaning Club que permitirá la instalación de su campamento en el área de acampada de La Calabaza durante el verano, al no ajustarse a las características que requiere la normativa de la Junta de Castilla y León.

Una decisión del equipo de gobierno que llega tras varias reuniones en las que se han dado cuenta de la complicación de obtener una licencia formal, que nunca antes se había expedido para esta instalación que no es un camping, sino un área de acampada.

La Junta de Castilla y León ofrece dos posibilidades de excepción para usar este recinto sin necesidad de tramitar licencia, el establecimiento de un campamento con colegios o juvenil, o uno con una asociación organizada legalmente constituida y estable, como es Camping Caravaning Club que deberá correr con los gastos de luz, gas y agua que generen durante su estancia.

Además, se va a indemnizar a la empresa gestora de las piscinas, puesto que acometió reformas en el recinto con sus gastos correspondientes. Asimismo, para el futuro se va trabajar para cumplir con las condiciones que requiere la Junta en este tipo de instalaciones para que se pueda obtener la licencia que permita la acampada libre.

Etiquetas: , , , , , , ,