Cara a Cara entre Guerra y la Plataforma

Aranda | | publicada el 26 febrero, 2010 a las 12:00 am

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

Las reacciones ante la rueda de prensa que la tarde del pasado miércoles daba la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros no se han hecho esperar. El aludido en la misma, el concejal y portavoz del PP, Ángel Guerra remitía a los medios de comunicación un escrito expresando su deseo de celebrar el “cara a cara” ante las cámaras de Televisión Aranda. Guerra se ha puesto en contacto con dirección de Televisión Aranda, desde donde se ha puesto a disposición este medio como espacio para la celebración del debate, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo en que sea un plató de televisión el lugar consensuado por ambas partes.

Por ello, se ha remitido la intención de Ángel Guerra a un portavoz de la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros, concretamente Julián Mateos. El abogado de la Plataforma ha contestado que, a expensas de celebrar una reunión con el resto de miembros, en su opinión personal, no es lugar idóneo, puesto que la plataforma había propuesto un lugar público con igualdad de condiciones para todos los medios de comunicación.

A continuación les mostramos los escritos de ambas partes.

Escrito de Ángel Guerra:

“Ángel Guerra satisfecho por poder debatir cara a cara con el mentor de esa carta insultante.

No reculen ustedes. El debate se producirá en hora de máxima audiencia en Televisión Aranda, donde todo el mundo, cómodamente desde sus casas pueda seguirlo en directo y donde los documentos puedas ser tomados en plano corto. Esto no quita que el resto de los medios de comunicación también podrán vivirlo y hacer sus correspondientes valoraciones.

No me vengan ustedes con “charlotadas”. Esto no es un partido de fútbol, ni una puesta en escena con comparsa y orquesta incluida. Esto es un debate serio y en profundidad. Un debate necesario, que todos los arandinos y ribereños tienen  derecho a conocer. Espero que no se les ocurra proponerlo en la Plaza de Toros, dado que no dispone de licencia de apertura. Así que, allí le espero al mentor de la carta y confío en que no ponga ninguna excusa sobre la puesta en escena de ese debate. En esta última intervención, ustedes han sido algo más comedidos, intentando justificar algunas de sus tendenciosas afirmaciones de la primera carta. Ahora se contradicen y esto lo deben de aclarar, cara a cara.

Hablaremos de todo lo concerniente a la Plaza de Toros, de los recursos, de si Ángel Guerra era o no era Alcalde (porque ahora se contradicen), de lo que es un Partido Político y de lo que es un Grupo Municipal, hablaremos del derribo de la “Chata”, de los informes, de las prebendas, de plegarse al Sr. Del Río, de “tirar la piedra y esconder la mano” que es lo que hacen ustedes ahora…hablaremos de todo aquello que ustedes en la primera carta me han achacado. Y por si le interesa, no se vayan por la tangente, yo no les he pedido los 11 nombres que ustedes relatan. Aquí todos nos conocemos. Algunos, por cierto, buenos amigos míos. Otros escondidos cobardemente bajo la sombra de una plataforma.

Yo he retado al mentor de esa carta difamatoria, y ese nombre, ustedes no lo han dado, y me gustaría que esa persona fuese el que tuviese el cara a cara conmigo. Espero que no reculen, que no pongan excusas y acepten el planteamiento. No tengan ustedes “miedo”, vamos a ser dos personas, con una moderadora, para que el debate esté bien organizado y nos pueda seguir todo el mundo.

Así que, ánimo, que les estoy esperando”.

Escrito de Julián Mateos:

“Después de una rápida lectura del escrito del Guerra que amablemente me has enviado y te agradezco, solo puedo darte mi rápida impresión personal a la propuesta de este, más “matón” que “valiente” envite del personaje. A mi juicio, y dejando aparte los improperios y obsesiones del comunicado a lo que daremos respuesta cuando nos podamos reunir unos cuantos, te diré que lo que exige, más que propone, el Guerra no es en principio aceptable por nosotros por cuento que:

- Pretende debatir con una persona que parece no ser ninguna de los once redactores de la carta abierta. Que diga quien es y se dirija a ella, pues nosotros solo debatimos de lo nuestro.

- El marco elegido, vuestra tele, nos merece el mayor de los respetos, y tanto personal como colectivamente, os estamos agradecidos por la cobertura que nos habéis dado desde hace tiempo; pero nosotros pedimos un lugar público con acceso al público, como pueda ser, por ejemplo, el salón de actos de la Casa de la Cultura; donde puedan estar todos los medios en igualdad de condiciones, además de los ciudadanos que lo deseen.

Pero bueno, ya te digo que esa es mi opinión y que hasta mañana por la tarde como pronto, una vez recogidas todas las reacciones que se publiquen de lo dicho por este tipo, no podremos reunirnos como colectivo.

Un saludo, JULIÁN MATEOS”

Etiquetas: , , , , , ,