Cáritas abrirá este verano su “Espacio Ecológico”

Aranda | | publicada el 14 julio, 2010 a las 12:02 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Este verano los locales parroquiales de Santa María, situados en la Calle La Plata, abrirán sus puertas a la agricultura y avicultura ecológica así como al comercio justo, de la mano de Cáritas Aranda, en una iniciativa que se va a denominar “Espacio ecológico”.

Un nuevo punto de venta en el que se dará salida a la producción ecológica que desde hace unos meses se está llevando a cabo en el taller de empleo situado en el recinto de 4 hectáreas que la familia Martín Berdugo cedió a Cáritas hace unos meses. 15 personas están inmersas en este proyecto para el que han preparado el terreno, situado junto a la carretera N-122, frente a la antigua fábrica azucarera, donde existen zonas de cultivo con hortalizas y verduras, como patatas, cebollas o tomates, así como otras de cría de pollos y gallinas de corral.

David Sanz, trabajador del Centro de Empleo de Cáritas insiste en la importancia de volver a consumir productos de la huerta, a la vez que se conciencia a la población de la sensibilización hacia aquellos que no tienen recursos y que han logrado a sacar adelante esta iniciativa.

Dentro del recinto, que cuenta con una vivienda en la que viven dos personas que cuidan de la finca, también custodiada por dos pastores alemanes, se crían además conejos, hay un taller de reparación de bicicletas, e incluso una casa de madera en un árbol. Además, se tiene la intención de incrementar la población animal con pollos de cría para la venta de carne.

Por otro lado, el centro de integral de empleo de Cáritas Aranda cumplía el pasado 11 de junio su primer año de vida, tras nacer de la necesidad, incrementada por la crisis, de contar con un espacio específico de empleo destinado a la creación de hábitos personales y laborales.

En este local, situado en la Calle Hospicio asimismo se vende ropa de segunda mano, muebles restaurados y comercio justo. David Sanz hace un balance positivo de este espacio único en la capital ribereña que ya cuenta con un público asiduo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , ,