Carnavales 2010 en Aranda

Aranda | | publicada el 15 febrero, 2010 a las 1:04 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

Este fin de semana cientos de participantes recorrieron la capital ribereña en el gran desfile de Carnaval el sábado, mientras que la fiesta infantil y familiar que protagonizó la jornada del domingo. La plaza mayor acogió el concurso de disfraces, en las modalidades de individual, pareja y grupos, tras el que se celebró el desfile que condujo a los participantes por la calle El Aceite, La Sal, Santa María, Barrionuevo, Josefina, Arias de Miranda, Isilla, El trigo, Boticas y la miel, para regresar a la céntrica plaza.

La compañía Jaujarana además realizó un pasacalles, con animación musical y circo. Los más pequeños no quisieron perderse esta fiesta llena de color y diversión en la que por unos días cada uno puede convertirse en lo que desee gracias a la magia de los disfraces. Hoy, el escenario carnavalesco se trasladará a la plaza de la Sal, donde a partir de las 21 horas, Juan José Vaquero y Rober Bodegas se enfrentarán en un duelo de Monologuistas.

Y el martes se despedirán los carnavales 2010 con el tradicional entierro de la sardina, pero antes el Mago Joyra deleitará a los más pequeños en una fiesta en la sede de la asociación de vecinos Ferial Bañuelos a partir de las 17,30 horas. Además, a las 21,30 horas, se entregarán los premios del desfile de carnaval del sábado, para continuar, en la misma plaza de la Sal con el concierto del grupo Kiss Hits, dentro del carnaval casco antiguo.

Unas fiestas organizadas por la concejalía de fiestas del ayuntamiento arandino, desde donde se recuerda que durante estos días se pueden realizar fotografías en formato digital para el concurso que establece premios en las categorías de adultos e infantil.

Etiquetas: , , , , ,