Carnavales 2010

Aranda | | publicada el 1 febrero, 2010 a las 3:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El Carnaval 2010 ya tiene cartel anunciador, realizado por César Núñez Álvarez, y un amplio programa festivo que se desarrollará del 13 al 16 de febrero en la capital Arandina. Sergio Ortega, concejal responsable de esta área indicaba que este año se va a experimentar potenciando todos los días con un presupuesto algo menor, entorno a los 9500 euros, pero siempre girando entorno a la participación, una de las característica que distingue a estos días tan coloridos en la villa ribereña.

El sábado se celebrará el gran desfile de Carnaval con salida en la Avenida Burgos y llegada a la Plaza Mayor donde estará instalada una Macro Discoteca Móvil con Belén de la Cámara y DJ Calilla. La fiesta continuará el domingo con los más pequeños como protagonistas, el concurso de disfraces y la actuación de Jaujarana Teatro. Para cerrar el carnaval, el martes se celebrará el tradicional entierro de la sardina que irá precedido por un concierto de versiones, una fiesta infantil con el mago Joyra y una actividad preparada para el lunes con el humor como protagonista, como explica Alberto Portela, representante de los bares del Casco Antiguo.

El Carnaval 2010 además continuará con la tónica de años anteriores potenciando la participación también con concursos, no sólo de disfraces, sino también de ambientación y de fotografía digital. Los plazos de inscripción para el desfile del día 13 finalizan el día 11 en la Casa de la Juventud, mientras que para el infantil del día 14, ese mismo día hasta las 11,45 horas. Desde la concejalía de festejos se anima a participar y se agradece la colaboración a todas las instituciones que se vuelcan en los carnavales arandinos.